Los cambios de correa de distribución y embrague están entre las reparaciones más costosas y habituales del vehículo. Descubre las claves para evitarlas.

El embrague del coche se sitúa en el compartimiento del motor, en las cajas de cambio manual. Es fundamental su mantenimiento ya que te asegura la conexión entre el motor y la caja de cambios.

Tienes que tener claro que el embrague es un elemento de desgaste. En la mayoría de ocasiones su reparación o sustitución forma parte del mantenimiento del vehículo.
Consejos de Reparatucoche para evitar realizar un cambio de embrague temprano

Evita mantener el embrague pulsado en un semáforo en rojo
Tu arranque del vehículo debe ser suave
Debes arrancar siempre con la primera marcha
Cuando estás conduciendo, evita colocar el pie izquierdo sobre el embrague, una ligera presión causa que el disco patine.
No existe un plazo de vida establecido para que realices un cambio de embrague, ya que depende de varios factores. Entre otros el combustible de tu vehículo, tu estilo de conducción, si conduces por ciudad o autopista etc.

¿Por qué debes realizar un cambio de embrague?

Debes llevar a cabo un cambio de embrague de tu coche cada cierto tiempo. Y es que, tener un embrague desgastado, provoca que éste patine y no transmita la potencia del motor a la caja de cambios. Esta circunstancia te provocará una conducción peligrosa e incómoda. Si necesitas realizar un cambio de embrague te aconsejamos que cambies las 3 piezas que lo componen. Es decir: disco, el mecanismo y el collarín.

¿Cuándo cambiar la Correa de Distribución?

En cuanto a la Correa de distribución, debes tener en cuenta que es una de las reparaciones más costosas. En ocasiones ocurre de manera imprevisible y en otras podrías haberlo evitado.

Desde Reparatucoche te ayudamos a minimizar los riesgos de sustitución del kit de distribución.

Debes revisar la recomendación de kilómetros máximos recorridos del fabricante de tu vehículo. Si conduces por vías urbanas debes de acortar el kilometraje en un 20%.
Tu fabricante también te recomendara un tiempo máximo para la sustitución del kit de distribución. Si no te lo indican, es recomendable que realices la sustitución del kit de distribución cada 5 años. Tiene una vida útil de 7-10 años, pero debes de controlar su estado.
Si sueles conducir en condiciones exigentes como vías urbanas o climas extremos de calor o frío, debes realizar la sustitución del kit de distribución cada 4 años.
Si necesitas realizar un cambio de embrague o una sustitución del kit de distribución, ¡No te preocupes! Te aconsejamos que visites nuestra página web www.talleres-safetycar.com. Así podremos ayudarte con cualquier duda que tengas y puedas pedirnos presupuesto.