El parque automovilístico nacional está envejeciendo y eso provocará que en 2017 un 67% de los vehículos tengan más de 10 años de antigüedad y los coches acudan más a los talleres multimarca. Hace años, los vehículos con 10 años de antigüedad perdían su valor residual y ¿costará más arreglarlo que comprar otro?, pero esa filosofía ya está cambiando y ahora hay que arreglar las averías independientemente de la edad del vehículo.

Los datos del informe presentado por Audatex, nos indica que según van cumpliendo años nuestros coches, y se cumple la garantía oficial de los vehículos, nos inclinamos por reparar las averías en talleres multimarca debido a tres factores muy importantes:

El precio de la mano de obra, ya que en talleres oficiales puede llegar desde los 80€ hasta los 100€ la mano de obra.
El promedio de horas en un taller oficial ronda las 10h y uno independiente las 9h, lo que supone un 30% de ahorro en el coste de la reparación en un taller multimarca.
Y por último, un 62% de los clientes llevan sus coches a talleres multimarca por cuestión de confianza con su mecánico, un 22% por el precio y un 9% por la proximidad del taller a su domicilio.