todos los frenos chirrían en mayor o menor medida. El problema es cuando chirrían ms de la cuenta. En ese momento podemos suponer que tenemos un problema. Es necesario acudir cuanto antes a Talleres Safety Car y pedir que afecten una revisión del sistema de frenos. De todos modos, nunca está de ms conocer la razón de estos extraños ruidos para buscar soluciones.

Las pastillas

Los problemas en las pastillas de freno suelen estar detrás de gran parte de los sonidos extraños en el mecanismo. Pueden estar gastadas o en malas condiciones y al friccionar contra los discos provocan estos molestos ruidos. También son peligrosos, pues reducen la capacidad de frenada y pueden provocar un accidente.

Abuso del freno

Pisar el freno de manera constante puede hacer que las pastillas excedan su límite de temperatura y lleguen a cristalizar. Cuando esto ocurre el disco de freno se calienta demasiado y se reduce la capacidad de frenado. Recomendamos no excederse en el uso del freno y usar otras alternativas como reducir la marcha o anticipar y bajar la velocidad poco a poco.

Acumulación de suciedad

En algunos casos puede acumularse suciedad desprendida de las pastillas de freno durante el proceso de fricción. Si se almacena en espacios tan sensibles como las aguas o émbolos afectar a la salud del mecanismo de freno.

Si sospechas que se ha acumulado suciedad o notas ruidos anormales en los frenos debes acudir cuanto antes a un taller especializado. En Talleres Safety Car te atenderán los mejores profesionales.